Anunció la puesta en marcha de un nuevo cuerpo de seguridad estatal

ACAPULCO, Gro., 27 de octubre de 2015.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, convocó a comenzar con la reconstrucción del estado por lo que afirmó que habrá de combatir la corrupción, erradicar la desigualdad, la pobreza, analfabetismo y el atraso histórico en la entidad.

A unas horas de rendir protesta en Chilpancingo al frente del Ejecutivo estatal, Astudillo Flores afirmó que la seguridad será el primer desafío de su gobierno por lo que afirmó que reconoce el nuevo plan de seguridad impulsado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto y anunció que en breve entrará en operación una nueva estrategia de seguridad en colaboración entre el gobierno del estado y el gabinete de seguridad federal.

También anunció la puesta en marcha de un nuevo cuerpo de seguridad estatal.

Héctor Astudillo consideró la importancia de las nuevas tecnologías en la educación y anunció la entrega de becas, útiles escolares, estímulos, rehabilitación de escuelas, así como desayunos escolares. Destacó la creación de más planteles de bachillerato e institutos tecnológicos.

La nota en Quadratín Guerrero