Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de febrero de 2014.- Los jugadores de Gallos Blancos estuvieron de visita la tarde del miércoles en el Hospital infantil Teletón de Oncología (HITO), inaugurado en diciembre pasado en la ciudad de Querétaro.
Directiva, cuerpo técnico y jugadores que se dieron cita, donaron una cantidad de dinero, además de una parte en especie que beneficiarán a los pequeños que son atendidos actualmente en el Hospital por diversas afecciones causadas por el Cáncer.
La tarde fue de alegría para los niños que al darse cuenta de que jugadores, cuerpo técnico y directiva se incorporaron a sus actividades dando la bienvenida al grupo que los visitó entre los que acudieron estaban, Adolfo Ríos, presidente del equipo, Mariano Varela, director deportivo, Ignacio Ambríz, director técnico. Por parte de los jugadores estuvieron presentes Diego de la Torre, Dionicio Escalante, Marco Jiménez, Edgar Hernández, Miguel Fraga, Mario Osuna y Diego Guastavino.
Los mismos jugadores llevaron a sus familias, Diego de la Torre fue acompañado de su esposa y sus hijas. Diego Guastavino llegó con su esposa y su pequeño. Miguel Fraga fue acompañado de sus papás, Dionicio y Mario fueron acompañados por su esposas y el caso de Escalante de su recién nacido el pequeño Mateo.
El presidente Adolfo Ríos ofreció una oración por los niños y posteriormente platicó de la experiencia vivida con los 11 pequeños que hoy son atendidos en el HITO. “Es una realidad que muchas veces no somos agradecidos con lo que la vida no ha dado, y hay veces que tenemos que pasar por conocer una situación complicada para darnos cuenta de todo lo que tenemos y sin merecerlo”, dijo.
Comentó que el equipo estaba representado por algunos jugadores ya que no es posible que los pacientes reciban visitas masivas. “Hoy todos los muchachos querían estar acá, desafortunadamente por los espacios nos invitaron a cierto número de jugadores y que es comprensible por todo lo que significa este lugar, pero la intensión era que todos estuvieran acá y más con los niños con sus padres para vivir estos momentos que nos hacen reflexionar, nos hace agradecer a Dios lo que son nuestros hijos, lo que son las familias, que sepamos que el corazón que tiene la gente que está acá, a los mismos padres, que es un corazón que los ha engrandecido a pesar de las cosas complicadas y tienen una sonrisa permanente”, aseguró Ríos García.
“Nos vamos con un nudo en el corazón y un nudo en la garganta. Nuestro reconocimiento a esta gente que por meses dan todo por estos pequeños y la labor que ellos hacen”, finalizó.
Fue muy grato ver y saber que niños como Beto que no externaba una sonrisa desde que llegó al HITO, con la presencia de los jugadores lo hizo, además de tomarse fotos con ellos, de la misma forma saber que Fernando no se levantaba de su cama desde hace días y hoy con la visita especial de los Gallos Blancos, estuvo conviviendo felizmente por algunos minutos con los jugadores.
La visita duró poco más de dos horas tiempo en las que se visitó la casa Teletón, además de dar un recorrido por el hospital donde tres jugadores, Diego de la Torre, Mario Osuna y Miguel Fraga fueron invitados a la zona de hospitalización para dar ver a los pequeños un poco más graves. Fueron pocos minutos por las condiciones de los pacientes sin embargo fueron minutos muy efectivos para llevar esperanza, palabras de aliento y pronta recuperación una vez que hoy en día el cáncer es una enfermedad, que de ser atacada con oportunidad, puede ser superada con los tratamientos adecuados y que se dan en el HITO.
Agradecidos quedaron todos los invitados con el personal que trabaja en el HITO quienes a través del club hacen a su vez la invitación para que cualquier persona vaya y ayude sobre todo en donación de sangre, un elemento vital en la recuperación de los pacientes. Tan sólo para un paciente se requieren 52 donadores de sangre.