
Desmiente América supuesta eliminatoria rumbo al Mundial de Clubes
QUERÉTARO, Qro., 13 de noviembre de 2013.- El país entero se paralizó en punto de las 14:30 horas para ver el primer partido en el estadio Azteca del repechaje de la selección mexicana y calificar al mundial Brasil 2014 ante su similar de Nueva Zelanda.
México, desde el primer minuto de juego inició proponiendo su partido, bien parados en el medio campo, dominando el balón y jugando por ambos sectores desconcertando a los neozelandeses. Los primeros 25 minutos fueron varios avisos a la portería de Gen Moss, pero fue hasta el minuto 31 cuando llegó el tan esperado gol por medio de Paul Aguilar.
5 minutos después la emoción de la afición se desbordaba ante el segundo gol de los nuestros que fue anulado por posición adelantada, pero, 3 minutos más tarde, al 39, no fue falsa alarma, México marcaba el segundo gol tras un tiro de esquina que aprovechó Raúl Jiménez para mandar el balón a las redes y adelantar los cartones 2 goles por cero.
Así se fueron al descanso con ventaja para los locales.
Para el segundo tiempo, corría el minuto 2 (47 de tiempo regular), Rafa Márquez mandó un pase largo para Miguel Layun y el americanista en diagonal matona centró el balón al corazón del área para que Peralta empujara el esférico marcando así el 3er tanto para el Tri color.
Layun se apoderó de la banda izquierda haciendo daño a la escuadra visitante, al minuto 79 nuevamente centró para Peralta quien remató para marcar el cuarto gol y el segundo en su cuenta personal que le daba la tranquilidad a los de Miguel Herrera.
Y no iba a quedar ahí, el Tri quería más y lo consiguió cuando Rafa Márquez -tras un tiro de esquina elevándose con intención y ganando la espalda del zaguero visitante- conectó el balón para así conseguir el quinto gol para el combinado nacional.
La única anotación de Nueva Zelanda cayó al minuto 84 por medio de los botines de Chris James.
Así, la selección mexicana consiguió una histórica y contundente victoria de 5 goles por 1 en el partido de ida del repechaje para conseguir su boleto al mundial de Brasil 2014.
El partido de vuelta será el próximo miércoles 20 de noviembre en tierras Neozelandesas esperando que México mantenga la hegemonía y consiga su calificación cómodamente.