Llevarán Expo Empleo a San Juan del Río; ofertarán 750 vacantes
QUERÉTARO, Qro., 26 de febrero de 2014.- Tras más de 90 minutos de discusión entre el profesorado de la Universidad Autónoma de Querétaro, a las 19:30, Ángel Balderas Puga, secretario dirigente del SUPAUAQ, confirmó la aprobación casi unánime del aumento del cuatro por ciento al salario que presentó el rector de la Máxima Casa de Estudios Gilberto Herrera.
De acuerdo con el dirigente del SUPAUAQ, el motivo principal de haber aprobado esta oferta derivó en el respaldo que se tiene al trabajo que ha venido desempeñando la Universidad en los últimos años, refiriendo que un aumento mayor pudiese generar una afectación a las finanzas universitarias, lo que podría en riesgo becas educativas, financiamiento a investigación, así como apoyos a universitarios.
Pese a que hubo posicionamientos contrarios al respaldo de esta oferta, donde manifestaron que el cuatro por ciento no era suficiente para solventar los aumentos derivados de las nuevas disposiciones federales, el respaldo de la mayoría terminó por imponerse.
Con una votación de 337 profesores a favor del aumento salarial sobre 27 votos en contra se consumó este miércoles el respaldo del personal académico de la UAQ a la propuesta del rector de subir el salario en un cuatro por ciento para el siguiente año fiscal.
En cuanto a la posibilidad de que el STEUAQ estuviera rechazando el aumento y conjurara a huelga, Ángel Balderas aseguró que estaría respetando su determinación al no generar clases extramuros para los universitarios, sin embargo ellos no participarían en la toma de instalaciones.