Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
IRAPUATO, Gto., 20 de mayo de 2014.- Una toma clandestina que ocasionó fuga de gasolina se localizó esta mañana en la comunidad La Calera en las inmediaciones de unos sembradíos, en el municipio de Irapuato, aunque Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que controló el derrame.
Los hechos se registraron luego de que el delegado de la comunidad reportó al sistema de emergencias que varias personas se encontraban ordeñando un ducto de Pemex, por lo que de inmediato arribaron al lugar cuatro elementos de la dirección de Seguridad Pública y corroboraron que a un costado de una finca abandonada se apreciaba un fuerte olor a gasolina.
A las 10:54 fue controlada la toma clandestina por agentes de seguridad física Pemex y en el lugar aún se encuentran elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Protección Civil del municipio y del estado.
En un comunicado, Pemex informó que personal especializado del sector Ductos Bajío de la paraestatal controló el derrame de combustible provocado por la toma clandestina en el poliducto Salamanca-León-Aguascalientes, en las inmediaciones de la comunidad Estación de Viera, municipio de Irapuato.
Como medida de control, Pemex suspendió temporalmente la operación del poliducto mediante el bloqueo de las válvulas de seccionamiento León e Irapuato.
Técnicos de la paraestatal realizan trabajos para la eliminación del artefacto colocado ilícitamente, la reparación del ducto afectado y la recuperación del producto derramado con una unidad de presión-vacío.
El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.