Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 5 de enero de 2014.- Pocos puestos en la vía pública hay en el centro de la ciudad, calificó el director de inspectores Elías Quintanar, mencionando que los espacios que invaden las banquetas y las mismas calles, son de los mismos comercios establecidos que pagaron al municipio el espacio que ocupan.
Al respecto, señaló que los comerciantes establecidos en el Centro Histórico pagaron al municipio por sacar sus artículos de venta de “día de reyes” por dos días, que fue ayer y hoy.
Explicó que los interesados realizaron el pago del espacio en la Secretaría de Finanzas para que pudieran ocupar la vía pública y exhibir sus productos, solo durante dos días que son el 4 y el 5 de este mismos mes.
Dijo que dicho espacio fue de 30 centímetros fuera de su local comercial, y esos puesto son los que se ven en el centro de la ciudad.
En relación a los vendedores ambulantes, dijo que por el momento están controlados.
Dentro de un recorrido que se hizo por el primer cuadro, solamente se vieron los puestos de los comerciantes establecidos, quienes exhibían juguetes fuera de sus locales. Además de algunos “toreros”, quienes vendían sus artículos sobre cajas o mantas fáciles desmantelamiento para salir corriendo en caso de ver a inspectores o alguna otra autoridad.