Cómo proteger los datos personales de menores al usar videojuegos
QUERÉTARO, Qro., 18 de julio de 2014.- A un mes y medio de que la Organización Mundial de Sanidad Animal reportara incidentes de diarrea epidémica porcina (PED por sus siglas en inglés) en algunos estados porcicultores -incluido Querétaro-, hoy la enfermedad es cosa del pasado.
Y es que de acuerdo con Eduardo Barrera, director general de la Organización de Porcicultores del País (Oporpa), actualmente este virus está bajo control.
«Se están llegando a presentar algunos casos, pero ya están casi aislados», dijo comentó Barrera en Reforma.
El director explicó que esta enfermedad se presentó el año anterior, y que cuando llegó el reporte de la Organización Mundial de Sanidad Animal realmente ya no había una alta incidencia de la enfermedad en las granjas porcícolas.
Agregó que en su momento algunos de los estados que presentaron un mayor número de casos de PED fueron Jalisco, Sonora, Veracruz, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Querétaro y Aguascalientes.
«Afortunadamente se pudo controlar», comentó.
Aunque no afecta a personas, esta enfermedad provoca la muerte de los porcinos en edad temprana.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), el virus se registró en el 1 por ciento de las granjas del País que en total tienen más de 16 millones de cabezas.