Asegura Sheinbaum que fortalecerá al IMSS Bienestar
Advierten por déficit de dermatólogos en el estado.
QUERÉTARO, Qro., 21 de octubre de 2015.- El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sergio Blanca Álvarez, informó que esta delegación cuenta con 55 plazas nuevas que se cubrirán con médicos, enfermeras y laboratoristas.
De las 55 plazas, 32 son de nueva creación y el resto de las que quedaron libres a partir del cierre de cuatro tiendas SuperISSSTE, que se integran a la delegación para brindar servicio médico.
Al menos 13 de las nuevas plazas se destinan para la contratación de médicos, de los que cuatro son generales y el resto especialistas.
“Nueve especialistas, traumatólogos, un neurólogo, oncólogo, duplicamos en lo que nos hacía más falta, nos faltó un dermatólogo, porque hay vacante pero no aspirante. Sí hay (dermatólogos), pero faltan, les va mejor en la privada, hay déficit de dermatólogos”, dijo el delegado.
El ISSSTE prevé que el próximo año se tengan otras 22 plazas nuevas para la delegación local, que actualmente ya cuenta con mil 240 plazas.
Recordó que el hospital del ISSSTE atiende, principalmente, enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, hipertensión y complicaciones del riñón.