El contrato se realizó por un año y tendrá un costo máximo de 5 millones de pesos

QUERÉTARO, Qro., 14 de mayo 2016.- El municipio de Querétaro contrató una empresa externa para poder reparar todos los baches que se presenten en la capital por la temporada de lluvias, informó Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad.

El funcionario señaló que el contrato se realizó por un año y tendrá un costo máximo de 5 millones de pesos, sin embargo, el costo real se determinará hasta que se tenga certeza de cantidad de carpetas  que utilizó para cubrir los baches.

«Tenemos ya un contrato asignado a una de tercero a una empresa por si cuando viene la temporada de lluvias nos empezamos a no dar abasto nosotros entonces vamos a tener la oportunidad de darle, de pasarle bache para que los cubra la empresa», dijo el secretario.

Cobo Urquiza añadió que además de este contrato se está realizando las acciones de reencarpetarmiento urbano en avenida Universidad lo cual impide que se generen baches con frecuencia.

Además se estará dando seguimiento de los reportes que se realicen a través de la aplicación ciudad digital, motivo por el que el funcionario recalcó que es importante que la ciudadanía se ponga en contacto a través de este medio puesto que estarán dando prioridad a los reportes con él se realicen.

Otra de las medidas que se aplicarán para solucionar el problema que acontece cada año a causa de las precipitaciones es la adquisición de un tipo de asfalto que se puede aplicar en frío aun cuando exista humedad.