Letras de cambio| Isabel Arvide
En punto de las 9:00 horas las dos partes se reunieron en las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje
QUERÉTARO, Qro., 18 de marzo de 2016.- La contrapropuesta hecha por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) continúa violando las cláusulas del contrato colectivo, así lo expresó Laura Leyva Saavedra, secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ).
En punto de las 9:00 horas las dos partes se reunieron en las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje para que el sindicato diera respuesta al documento entregado el día de ayer por el apoderado legal de la máxima casa de estudios, Oscar Guerra Becerra.
«Vemos que siguen violentando el contrato colectivo de trabajo por lo tanto el sindicato, el comité ejecutivo en este aspecto pues vemos que no hay un avance y que es una burla para los trabajadores», dijo la secretaria.
En este sentido, Leyva Saavedra hizo observaciones en cada uno de los puntos propuestos en el documento entregado por la máxima casa de estudios y reiteró que en el tema de la entrega de cuotas sindicales, la entrega del recurso por la celebración del aniversario y la adscripción y promoción de puestos laborales que se presentan en la propuesta de la autoridad universitaria violan por completo el contrato colectivo.
En cuanto a la rendición de cuentas y transparencia del recurso dado para la celebración de aniversario, Leyva Saavedra aseguró que el sindicato «no tiene ninguna comprobación pendiente, tan es así que la Contraloría de la UAQ, ni ninguna otra instancia emitió resolución alguna al respecto».
Mientras tanto, el secretario del Trabajo Jose Luis Aguilera Rico refirió que una nueva mesa de conciliación privada se efectuará a la 1 de la tarde.