Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 14 de abril de 2014.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién Olivares, dio a conocer que el 60 por ciento del personal descansará los días santos debido a la reducción de trabajo que se presenta en estos días.
En entrevista, dijo el presidente del Tribunal de Justicia que durante el jueves y viernes se mantendrán guardias en los juzgados familiares y penales, mientras que en materia mercantil quedarán paralizados.
«El Tribunal Superior de Justicia estará trabajando estos días y únicamente dispondrá de jueves y viernes, y quedarán en guardia penales y familiares en todos los juzgados del estado».
Detalló que cerca de 650 personas descansarán durante los días santos, sin embargo se mantendrán las guardias para dar continuidad a los trabajos en materia familiar y penal.
«Estarán saliendo 650 personas, los que dispondrán de jueves y viernes; lo que se pararía es la justicia en materia civil, la familiar queda en guardia al igual que la penal. Hay obligación que atender los requerimientos y demandas, audiencias y amparos en materia familiar y en materia penal. Cuatrocientas personas son las que se quedan trabajando jueves y viernes y salen 650 personas, la justicia no se paraliza porque hay que respetar los términos en materia penal y familiar».
Dijo que esto es debido a la disminución de trabajo que se presenta en esta época de un 60 por ciento.
«Disminuyen, entendiéndose que la mayoría de la población que radica aquí tiene actividades de descanso pero se aminora, son días de mucha tranquilidad inclusive laboralmente se disminuye en trabajo un 60 por ciento».