Quedaron pendientes algunos puntos como el tema de las cuotas y el reconocimiento del STEUAQ para la promoción y otorgamiento de basificaciones

QUERÉTARO, Qro., 9 de marzo 2016.- En el transcurso de este miércoles continuarán las negociaciones entre autoridades universitarias y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro, donde se analizarán las propuestas de ambas partes.

La dirigente, Laura Leyva, informó que continúan las negociaciones entre ambas partes para poder llegar a un acuerdo y levantar la huelga.

Según declaraciones de la propia líder, concluyeron la mesa de negociación a las 2 de la mañana y quedaron pendientes algunos puntos como el tema de las cuotas y el reconocimiento del sindicato para la promoción y otorgamiento de basificaciones.

Leyva Saavedra dijo que actualmente las autoridades universitarias están analizando la propuesta hecha por el sindicato y están en espera de una respuesta, misma que se prevé que sea otorgada durante el transcurso de la tarde.

La UAQ por su parte, informó que propusieron generar comisiones equitativas para la contratación de nuevas bases, además que se comprometieron a pagar el 50 por ciento de los sueldo caídos que han generado esta huelga.