Itinerario Político
Un canal de baja presión ubicado sobre el norte y centro del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, causará el potencial de lluvias en Querétaro.
QUERÉTARO, Qro., 18 de junio de 2015.- Los efectos de la onda tropical número cinco, que afectará al Istmo y Golfo de Tehuantepec, ocasionará en las próximas horas lluvias intensas con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca y el sur de Veracruz.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que también se esperan precipitaciones muy fuertes en Chiapas y Puebla, fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Mientras que un canal de baja presión ubicado sobre el norte y centro del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, causará el potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Zacatecas, Michoacán y el Estado de México.
Además de precipitaciones fuertes en Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Distrito Federal y Morelos y menores en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Para la Mesa Central seguirá con cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Puebla, fuertes en Guanajuato y Morelos y de menor intensidad en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Dichas región mantendrá temperaturas de frescas a frías en la mañana y cálidas durante el día, además de viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.