Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO, QRO., 26 de mayo de 2014. El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, reportó que la lluvia de este domingo dejó como saldo 9 viviendas inundadas por el desbordamiento del dren Cimatario, y la muerte de 2 caballos en el bordo Argentina.
Sin embargo, advirtió que las autoridades en la materia continúan en alerta, pues pronosticó que para la tarde de este lunes y martes, se esperan lluvias de ligeras a moderadas en todo el estado, y de moderadas a fuertes en la zona metropolitana y sur.
«Para hoy tenemos lluvias pronosticadas para las 2 o 3 de la tarde en la zona metropolitana y zona sur del estado, igualmente lluvias moderadas a fuertes que pueden llegar a ser puntualmente fuertes y el llamado es que la gente nos ayude limpiando sus patios», precisó.
De esta forma, Quirarte Pérez, reiteró un llamado a la población para estar en alerta y atentos, y al mismo tiempo, para mantener limpios sus patios y no dejar basura en las calles, ni en los drenes, donde incluso han sacado sillas y salas.
«La indicación del gobernador, del secretario de gobierno, ha sido muy clara, no escatimar esfuerzos, informar oportunamente y estar atentos a cualquier situación que se pueda presentar», concluyó.