Dentro de las acciones que se realizarán para concretar dicha rehabilitación serán: pintar fachadas, subsanar pisos e instalar nueva señalética.

QUERÉTARO, Qro., 8 de diciembre de 2015.- El siguiente año el Ayuntamiento de Querétaro continuará con el rediseño de la imagen urbana en un nuevo polígono que incluye el Jardín Zenea, la Plaza Corregidora y Juan Caballero y Osio, informó Esther Carboney directora de turismo de la misma demarcación.

«Es un proyecto ejecutivo de 2 millones de pesos para elaborar el proyecto ejecutivo que será para el próximo año que va a comprender el siguiente polígono: que es jardín Corregidora, andador 16 de septiembre, Plaza Juan Caballero y Osio y Jardín Zenea», recalcó la directora.

Dentro de las acciones que se realizarán para concretar dicha rehabilitación serán: pintar fachadas, subsanar pisos e instalar nueva señalética.

La funcionaria afirmó que esta tarde se reuniría con comerciantes de centro histórico para compartirles el proyecto, sin embargo, refirió que es generalmente bien aceptado ya que atraerá turistas a la zona.

Por otra parte, Esther Carboney, dijo que dichas acciones se realizarán en coordinación con las tres fuerzas de gobierno, quienes de manera tripartita otorgarán 5 millones de pesos para este proyecto, es decir que, un total de 15 millones serán utilizados para la rehabilitación de este polígono.

Lo anterior como parte de la rehabilitación de la imagen urbana que se pretenden aplicar en el municipio para impulsar el turismo.