Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de enero de 2014.- Con la finalidad de fomentar y promover acciones de tolerancia, respeto y paz entre la población, la presidenta municipal de Huimilpan, María García Pérez, acudió junto con el presidente del Sistema DIF municipal, Hermenegildo García, y de la directora de la institución, Ana María Hernández Colunga; a la “Jornada por la paz”, que se llevó a cabo en la comunidad de Carranza con niños de esta localidad.
En su mensaje, María García destacó la importancia de fomentar la cultura de la paz en la población infantil, pues es en donde se busca consolidar en un futuro próximo, el esfuerzo de las generaciones actuales por construir una sociedad orientada hacia este valor que es pilar de una sociedad plena.
“Estas actividades nos enseñan a conocer las herramientas que nos permitan trabajar todos juntos en la construcción de una sociedad que esté basada en la paz que podamos vivir en nuestras familias, comunidades y nuestro municipio».
Aseguró que continuarán con estos esfuerzos para que a través de diversas actividades, como estos talleres de sensibilización, se pueda lograr la paz que tanto se ahela en la vida personal, como en las comunidades.
«Esto nos ayuda a una mejor convivencia con nuestras familias, nuestros amigos y todos aquellos que nos rodean. Una sociedad con paz, es una sociedad con un futuro esperanzador.
Por su parte, Gil García exhortó a los participantes de esta jornada a tener la paz como una meta que se debe cumplir día con día y en cualquier lugar, y destacó que el DIF municipal trabaja arduamente para fomentar en las comunidades del municipio los valores de la paz, el respeto, la tolerancia y la convivencia, que son bases de una sociedad unida, trabajadora y comprometida con el bien común.
“Cuando hablamos de paz, llegamos a pensar que es la ausencia de una guerra. Pero la paz se construye día a día, desde nuestras casas y se refleja en nuestras localidades. Es lo que buscamos aportar a Huimilpan, familias que vean la paz como un valor supremo y que trabajen por fomentarla y hacerla perdurable”, subrayó.
Posteriormente, se entregaron obsequios a los asistentes a esta jornada, en la que se impartieron a 80 niños y madres de familia, actividades como promoción de los derechos de los niños, concursos, mesas de dibujos en los que se enfatizaba el valor de la paz en la sociedad, además de pláticas sobre este tema.