Se continuarán presentando quejas ante instancias como el Tribunal Colegiado de Circuito, pues se pudiera obtener ahí un fallo a favor, consideró Calixto de Santiago.

 

QUERÉTARO, Qro., 10 de septiembre de 2015. – El presidente del colegio de Abogados, Calixto de Santiago, dijo que los amparos colectivos en contra del aumento a la tarifa del transporte público continuarán a pesar de uno de los rechazos.

 

«La nueva forma de ver los derechos humanos refieren una nueva forma de amparo colectiva (…) creo que aún puede presentarse una queja».

 

Es por ello que continuarán presentando quejas ante las siguientes instancias como son el Tribunal Colegiado de Circuito, pues consideran que pudieran obtener ahí un fallo a favor.

 

«Nosotros señalamos que en debate jurídico hay multifactorial de ideas es diferenciada, y con el amparo universitario solicitado puede darse».

 

Añadió que hay participación activa de la ciudadanía con las mil 500 firmas que recolectaron los alumnos, algo que no es fácil de obtener, por lo que espera condiciones positivas.