Itinerario Político
Los policías del municipio, en coordinación con policías estatales, realizan diferentes operativos y han logrado asegurar mercancía robada; reportan que fueron agredidos por los asaltantes.
PEDRO ESCOBEDO, Qro., 30 de julio de 2015.- Desde el enfrentamiento entre bandas contrarias, que dejó una persona muerta y dos lesionados, la policía municipal de Pedro Escobedo ha implementado varios operativos, además de atender los llamados que realiza la ciudadanía.
Horas después de las agresiones entre las bandas rivales, la policía municipal, en coordinación con la policía estatal, realizó un operativo en la zona de la comunidad de Chintepec. Ahí se aseguró mercancía que es propiedad de la empresa Kansas City, y lo decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Ya por la tarde, cerca de la 16:00 horas, la policía municipal atendió el llamado anónimo de la ciudadanía, que denunciaba que en las minas de Tepecil, ubicadas en la comunidad de San Clemente, había personas introduciendo cajas, al aparecer de mercancía robada del tren.
Los elementos buscaron coordinación con la policía estatal y al llegar al lugar se pudo asegurar mercancía consistente en accesorios para cocina, baño y hogar en general, sin que se pudiera detener a algún responsable.
Por último, a las 20:00 horas la policía realizó de nueva cuenta un operativo en las vías férreas, en esta ocasión entre las comunidades de Los Álvarez y El Ahorcado, al tener un nuevo reporte de robo al tren. En esta oportunidad los uniformados aseguraron 55 llantas nuevas.
Los policías se vieron obligados a salir, ya que fueron agredidos por los asaltantes e incluso reportaron que hubo detonaciones de arma de fuego.