Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 27 de febrero de 2014.- Primero fue Valle Dorado, posteriormente Fátima, días después San Juan Bosco y ahora es Santa Lucía, que se queja de la inseguridad que hay en sus zonas de residencia.
En la comunidad que se localiza al sur de la ciudad, sobre la carretera estatal No 300, San Juan del Río-la Muralla, los habitantes se quejan de la inseguridad que hay en la zona, pues dicen ser agredidos por vándalos quienes apedrean sus automóviles al momento de entrar a Santa Lucia.
También mencionaron que sufren de robos a casa-habitación y vandalismo, así como la presencia de pandillas de jóvenes que van de la comunidad de El Jazmín a enfrentar a los lugareños sin que existan motivos para tales agresiones.
Presumen que estos mismos jóvenes son quienes agreden a los automovilistas, arrojándoles piedras de gran tamaño causando daños a las unidades motoras y por el momento no se han registrado lesionado ni asaltos, pero sí daños materiales que ascienden a varios miles de pesos.
Los denunciantes, quienes solicitaron su anonimato por razones de seguridad, refieren que la última agresión que tuvo un automovilista, quien presentó la denuncia penal No SJR3/76/2014, por daños dolosos, fue el pasado 20 de febrero, cuando intentaba ingresar a la comunidad sobre la carretera que conduce a Amealco.
Refieren que las rocas destrozaron el cristal de la portezuela derecha, además de los que golpes que le propinaron al cofre. Ante la agresión el conductor emprendió la huida al verse copado por más de 7 sujetos que le arrojaban objetos.
Mencionan que esos jóvenes agreden a taxistas, camiones de pasajeros, vehículos particulares, lo que ha provocado que no tengan servicio eficiente del transporte por las noches.
Pero los ataques con rocas no solo suceden en la entrada a la comunidad, sino a lo largo de la carretera a Amealco que va desde el Jazmín hasta Santa Lucia.
El agraviado señaló que los vehículos quedan con severos golpes, a algunos que van a baja velocidad al entrar a la comunidad, sus unidades se llevan más golpes.
Dicen los ciudadanos que han acudido a la Secretaría de Seguridad Pública a solicitar apoyo y se brinde la seguridad que se requiere, pero lo único que se les informa que la carretera es tramo estatal, pero no se habla nada de los robos que hay en las viviendas, las agresiones y el vandalismo en las calles, que son tramos municipales.
Ante la situación que viven por la inseguridad, los vecinos de Santa Lucia han mencionado que tomaran el ejemplo de Michoacán con los grupos de autodefensa ya que la autoridad se niega a hacer su trabajo.
“Ya lo que va a pasar es que van a hacer grupos como en Michoacán, podría llegar a eso, si los policías no hacen nada”, afirmó un habitante de la comunidad.
Es importante mencionar que los hombres de Santa Lucia, en su mayoría se va a los Estados Unidos, por lo que en el lugar se quedan muy pocos, así como personas adultas mayores, mujeres, niños y jóvenes, quienes están dispuestos a defenderse de los sujetos que los agreden.