Rechazan que se regule la edad de jubilación de los burócratas

QUERÉTARO, Qro., 9 de diciembre 2015.- Cientos de trabajadores continúan al exterior de la Legislatura Local, en la zona Centro Sur en la capital queretana, en rechazo a la iniciativa de reforma en materia de pensiones y jubilaciones de los burócratas.

El legislador panista Eric Salas, dijo a Quadratin que se mantiene en el interior de la Legislatura, en espera de que los manifestantes le permitan la salida.

La propuesta es relacionada a que la edad de jubilación sea de 60 años, un salario sea inferior a los 42 mil pesos además de que se establezca una tabulación conjunta de los últimos 5 años cuando realicen el trámite además de un registro de antiguedad laboral

Son alrededor de diez personas, entre ellas el diputado Eric Salas González, permanecen en la sede de la Legislatura Local, por la presencia de manifestantes en el exterior.

El diputado aclaró que no está en riesgo la sesión de mañana donde se aprobará el paquete fiscal para el 2016 y la ley de pensiones y jubilaciones, que generó la molestia de los integrantes del sindicato.

Los manifestantes señalan que se debe retirar el punto de la ley de pensiones y jubilaciones porque afectaría a los trabajadores del estado.

 “Les expliqué que es un análisis que ya se discutió en la comisión (de Planeación y Presupuesto), que fue aprobada el día de hoy y está para la sesión de pleno para mañana. Andan un poco alterados. O es todo o es nada”, denunció.

 La ley de pensiones y jubilaciones pone un tope de 42 mil pesos a las jubilaciones de todos los trabajadores del gobierno del estado, para no poner en riesgo las finanzas.

 El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) y otros trabajadores de la legislatura permanecen en las instalaciones con el fin de no provocar más a los manifestantes.