Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
MÉXICO, DF,. 13 de mayo de 2014.- Si el tema de Gallos Blancos todavía no ha quedado resuelto de cara a la siguiente temporada, el caso de Delfines de Ciudad del Carmen, club que igualmente pertenecía al empresario Amado Yáñez, presenta todavía más dudas, pues hasta el momento, el SAE no es el administrador del club como pasa con el Querétaro.
De acuerdo con una nota de Record, esta situación ha causado desesperación entre los propios futbolistas de Delfines, quienes a través de sus cuentas de Twitter piden más atención de parte de la Federación Mexicana de Futbol para que puedan encontrar una solución, pues llevan varios meses sin poder cobrar su sueldo.
«Y pasan y pasan los días y lamentablemente seguimos en las mismas sin una respuesta clara y concreta. ¿Hasta cuándo vamos a estar así?», escribió Raúl Rico, jugador del cuadro de Ciudad del Carmen, con quien coincidió Jorge Ibarra.
«La verdad que la incertidumbre por la que estamos pasando sin ninguna respuesta y esperando a ver hasta cuando #tenemosfamilia», se manifestó.
En este mismo sentido y más crítico con las autoridades, Carlos Pinto lamentó que no se les haya encontrado una solución hasta el momento.
«Es una pena que la @FEMEXFUTOFICIAL permita que pasen estas cosas en sus ligas, sólo 1 mes hemos cobrado en este torneo», indicó.
En conferencia de prensa, Decio de María señaló que desconoce la situación jurídica de Delfines, aunque espera que para el 22 de mayo, cuando hay una asamblea con los equipos de la Liga de Ascenso, ya tenga una solución sobre la mesa.
«El equipo Delfines corre la misma suerte, aunque no ha sido entregado, desconozco su situación jurídica. La responsabilidad del SAE no me lo ha comunicado, por lo que hay que tomarlo de otra forma. El 22 de mayo hay asamblea de la Liga de Ascenso y ese día podré hacer comentarios en relación a Delfines», expresó el dirigente.