Detienen a dos por presunto robo a vehículo en la colonia Centro
QUERÉTARO, Qro., 18 de febrero del 2015.- Han pasado más de seis meses desde aquel 29 de julio del 2014, cuando se registró un flamazo de una pipa de Gas Express Nieto en la colonia Cerrito Colorado, en la capital de Querétaro, y aún hay afectados que denuncian la falta de interés de la empresa por pagar los daños ocasionados, así como complicidad por parte de las autoridades locales.
Paola Carrillo tenía una oficina al interior del Hospital Río de la Luz, ubicado sobre la calle Choles, donde ofrecían servicios médicos.
El 29 de julio del 2014 ella se encontraba en el Distrito Federal cuando recibió la llamada telefónica de una prima para darle la noticia de que había explotado una pipa de gas frente al hospital, que las instalaciones habían quedado destruidas y que su empleada de nombre, Elizabeth Martínez Martínez, había resultado lesionada.
«Salió (la trabajadora) con quemaduras de segundo y tercer grado en las manos, en la espalda y en las pantorrillas (…) dañó (el flamazo) toda la oficina que yo tenía, se dañó todo el equipo, que las computadoras, impresora, papelería», detalló Paola.
Compartió a Quadratín que tuvo una pérdida económica por más de un millón de pesos, además de pagar los gastos médicos de su trabajadora, de aproximadamente 40 años de edad, quien fue atendida en Star Medica.
«Más los meses que no he trabajado (…) con Elizabeth, a ella se le pagó el hospital y se pagaron alrededor de 80 mil pesos por los días que estuvo internada y aparte quedó muy dañada psicológicamente», reveló.
A seis meses del flamazo de la pipa, aseguró que Gas Express Nieto se ha desentendido del tema.
Por ello, agregó que demandó a la empresa gasera ante la autoridad correspondiente para exigirle el pago de los daños y de las pérdidas económicas que le ocasionó.
«Se mete la demanda y Gas Nieto compra al Ministerio Público en Querétaro y no nos dan solución, nos dicen que ya se fue a tribunales federales y luego que siempre ya no, que lo veamos con el Ministerio Público, entonces a mi abogado y a mi nos traen de vuelta en vuelta, el chiste es que querían negociar con nosotros, nos querían dar 50 mil pesos por el daño ocasionado que ni siquiera fue lo que me costó atender a mi empleada», sostuvo.
Paola Carrillo exhortó a las autoridades para que pongan en su lugar a Gas Nieto, y por ende, pague lo que debe económicamente a las personas que han resultado afectadas a causa de sus irregularidades.