Se informó que este espacio estaría enfocado al Nuevo Sistema de Justicia Penal; sin embargo, a la fecha no ha sido utilizado

CORREGIDORA, Qro., 29 febrero 2016.- El Centro Metropolitano de Procuración de Justicia 2, ubicado en el municipio de Corregidora, se encuentra abandonado, detalla Reforma.

En julio de 2015, cuando lo inauguró el entonces Gobernador sustituto Jorge López Portillo Tostado, se informó que este espacio estaría enfocado al Nuevo Sistema de Justicia Penal; sin embargo, a la fecha no ha sido utilizado.

El inmueble, ubicado sobre la avenida Fray Sebastián de Gallegos en la localidad de Corregidora, tuvo en su primera etapa un costo de 23.5 millones de pesos, de los 58.6 millones provenientes del subsidio público federal para proyectos ejecutivos de la Secretaría Técnica de Gobernación.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el edificio quedó instalado el primer laboratorio acreditado de servicios periciales de la dependencia, el primero en México y en América Latina en recibir este distintivo.

Pese a la nueva tecnología y que el edificio cuenta ya con equipo de oficina en prácticamente todos sus espacios, así como antenas de radiocomunicación, éste sigue cerrado.

Leer más en Reforma