Itinerario Político
Meteorológico advirtió que se debe a la afluencia de humedad del Pacífico, Golfo y Mar Caribe en interacción con canal de baja presión que se extiende de Coahuila hacia el centro.
QUERÉTARO, Qro., 13 de abril de 2015.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que un nuevo frente frío ocasionará para las próximas horas lluvias, tormentas eléctricas, vientos fuertes y granizo en los estados del norte y noreste del país.
Ese fenómeno también provocará el potencial para la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
En su reciente reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la afluencia de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe tendrá interacción con dos canales de baja presión. El primero se extenderá desde Coahuila hasta el centro de país.
Alertó que esa interacción provocará este lunes lluvias de menor intensidad en Querétaro, Guanajuato y Morelos.
Sobre la Mesa Central predominará cielo medio nublado a nublado. Además de bancos de niebla en zonas altas, clima frío en la mañana y noche y cálido durante el día, con viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.