Buscan fortalecer sectores económicos en Queretaro
QUERÉTARO, Qro., 9 de abril de 2014.- Dos casos de abuso sexual son los que hasta el momento tiene registrados la Secretaría de Educación, informó el titular de esta dependencia, Fernando de la Isla Herrera, quien dijo que uno es el que se dio en la escuela vespertina “Rufino Tamayo” y el otro caso en el kínder “Rosario Alvarado”, en esta última se acusa un intendente de este plantel educativo.
Respecto al caso de la escuela “Rufino Tamayo”, reiteró que el maestro involucrado permanece separado del cargo, y dejó en claro que se le continúa pagando, es decir sigue percibiendo su salario como docente.
En este sentido, mencionó que las autoridades educativas realizan procesos de selección cuidadosos para la asignación de las plazas docentes en escuelas públicas.
“Siempre se tiene cuidado en los procesos de selección de los maestros, sin embargo, al paso de los años pues no sabe uno qué cambios puede tener el comportamiento de las personas; pero de entrada, en la contratación se hacen todos los procesos convenidos para que se contraten a las personas idóneas”, indicó el funcionario estatal.
Finalmente, dijo que la Usebeq es la que atiende directamente el tema de educación básica e inmediatamente debe de actuar en este tipo de casos e iniciar una investigación al interior de la escuala que se vea vulnerada.
“La Usebeq de inmediato debe separar al personal involucrado en la denuncia para realizar la investigación correspondiente e independientemente estar atento de la situación, si es que el Ministerio Público u otra instancia”, comentó.