Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
TOLIMÁN, Qro., 29 de diciembre de 2013.- El municipio de Tolimán continúa con la entrega de cobijas a todos los habitantes que se encuentran más vulnerables por las inclemencias climatológicas derivadas al frente frío número 21.
Edgar Montes, presidente municipal, dijo que hasta el momento se han repartido mil cobijas en las comunidades más altas del municipio y continuarán con la entrega para evitar que las personas que viven en la vulnerabilidad en el municipio sufran a causa del clima.
“Nosotros lo que hicimos este año fue llevar las cobijas (a zonas) con mayor índice de vulnerabilidad para abarcar estas dos mil personas y ahorita tenemos para enfrentar esta contingencias mil cobijas a disposición de este programa”.
Expresó que son dos mil personas que se encuentran en zonas vulnerables y continuarán con los recorridos en las principales comunidades a fin de apoyar a quienes lo necesite.
“Tenemos detectadas nueve mil personas, no en esta condición, sin embargo tenemos comunidades detectadas de alta vulnerabilidad que son expuestas a bajas temperaturas, son dos mil personas cuando mucho”.
Dijo el alcalde que dentro de este programa invernal se han habilitado cuatro albergues para atender a las personas que necesiten apoyo para evitar los fríos en el municipio de Tolimán.
“Tenemos cuatro albergues para albergar sin problema a dos mil personas en estos cuatro albergues, que es la casa de día que está funcionando ahorita, tenemos el DIF municipal, el auditorio municipal y tenemos algunos salones que podemos habilitar para albergues, si las contingencias continúan van a estar ahí hasta que terminen los riesgos”