Detienen a exfuncionaria de Huimilpan por fraude
TOLIMÁN, Qro., 20 enero 2014.- Contínua impune el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el municipio de Tolimán, Carlos Alberto Quintanar Romero, quien el pasado mes de septiembre fue consignado ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de lesiones dolosas y delitos contra los servidores públicos.
De acuerdo con el presidente municipal de Tolimán, Edgar Montes Altamirano, el proceso que se sigue en contra del regidor quien el pasado 10 de septiembre fuera consignado al M.P, por conducir ebrio y agredir a elementos de la policía municipal, no se encuentra detenido en el Juzgado de Primera Instancia.
“Es un tema judicial que tiene el Juzgado de Primera Instancia en Tolimán, y eso ya al momento que nos pueda llevar lo conducente haremos lo que nos marca la autoridad, no somos los que estamos ejerciendo esta acción en una acción que está llevando un tribunal”.
Detalló que el municipio no pudo sancionar a Quintanar Romero debido a que los regidores de oposición no aprobaron el reglamento interno.
“Desafortunadamente las primera sesiones de cabildo no se pudo aprobar por algunos regidores de oposición el reglamento interno de los regidores y no podemos ya que no tenemos una norma jurídica para poder sancionar al regidor y ya está en manos de tribunal del juzgado de primera instancia en Tolimán”.