QUERÉTARO, Qro., 25 de enero de 2014. Hace una semana informamos en Quadratín el desabasto de medicamento contra la influenza en algunas farmacias de patente en la ciudad.

En un nuevo sondeo encontramos que  el  abasto  del medicamento Tamiflú, que es utilizado para combatir la influenza, sigue siendo insuficiente en algunas farmacias de la entidad.  

En ninguna de las sucursales de la ciudad, pertenencientes a la cadena Farmacias Guadalajara, cuentan con este medicamento y aún no saben cuándo podría llegar a sus instalaciones.

La sucursal que se encuentra en la calle Amsterdan de la colonia Tejeda no cuenta con este medicamento desde hace un mes aproximadamente, segun Benjamín González, Gerente de dicha sucursal.

En cambio, las sucursales de Farmacias del Ahorro de la ciudad, una empleada mencionó que ayer en la mañana (viernes) recibieron el abasto de este medicamento en todos sus establecimientos.

Hasta ayer, cada una de estas sucursales contaban con diez cajas de Tamiflú que incluyen diez pastillas; el costo oscila alrededor de 500 pesos dependiendo del ingrediente activo. D

Dicha empleada, mencionaba que este medicamento llega constantemente a sus instalaciones debido que se ha estado vendiendo constantemente.

En las farmacias similares y genéricas mencionan que ellos no manejan este tipo de medicamento, pues tienen que esperar a que pierda la patente (que son los derechos de exclusividad de un medicamento innovador). Los ingredientes de Tamiflú, aún no pierden su patente.