En la primera mitad del año, la industria creció 15%; para el segundo semestre el sector prevé alcanzar un incremento de 10%.

 

QUERÉTARO, Qro., 7 de julio de 2015.- El 2015 puede considerarse como un “muy buen año” para la industria automotriz a nivel nacional, con un crecimiento de aproximadamente 15 por ciento durante el primer semestre, informó el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Antonio Herrera Rivera.

De acuerdo con lo publicado por El Financiero, desde el primer trimestre se ha visto una dinámica positiva en el sector, sobre todo en aquellas empresas que tienen sus clientes en Estados Unidos. “En el clúster, más del 60 por ciento de las empresas tienen como clientes a compañías americanas”, indicó.

“La mayoría de los Tier 1, que son entre 75 y 80 empresas en el estado, le venden directamente a estas empresas, pero se beneficia toda la cadena, porque tenemos más de 250 empresas Tier 2”, agregó.

Para el segundo semestre se prevé un crecimiento a un ritmo menor que el primero, pero aun así alcanzando un incremento de entre 9 y 10 por ciento.

 

La nota completa en El Financiero