Premian a ganadores de la Copa ValorEs en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 8 de mayo de 2014.- El equipo de Gallos Blancos de Querétaro continúa debiendo el pago de honorarios tanto a jugadores como a cuerpo técnico y administrativos; aunque en algunos de los casos se ha hecho lo posible por solventar la deuda, así lo indicó el presidente del club, Adolfo Ríos.
En entrevista telefónica para QUADRATÍN Querétaro, Adolfo Ríos comentó que en el caso de los jugadores del primer equipo se han puesto al corriente hasta la primera quincena de febrero; por otro lado, son los administrativos y cuerpo técnico quienes han sufrido más por salarios caídos.
“Más o menos en la cuestión de jugadores está cubierta la primer quincena de febrero y de ahí para acá es el adeudo. En segunda división, Sub 17, Sub 20, están cubiertos un poquito más, estamos hablando de un mes más pues son los que menos ganan; y en la cuestión administrativa, cuerpo técnico y directiva es donde más se ha atrasado (el pago)”.
Se recordará que el primer pago que vieron los jugadores de Gallos Blancos se generó el pasado 22 de abril, dichos recursos provenían de las utilidades que genera la Liga MX y que se reparten entre los 18 equipo de la Primera División.
Gallos blancos ha vivido uno de los episodios más oscuros y complicados en su historia. Todo comenzó con la denuncia por presunto fraude por parte de la empresa Oceanografía, propiedad de Amado Yáñez Osuna, a Banamex.
Como parte de las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República, el Servicio y Administración de Enajenación de Bienes (SAE) aseguró el pasado 7 de marzo al equipo y fue el 18 del mismo mes cuando tomaron control administrativo de Gallos Blancos.
Recientemente el Gobierno del Estado indicó que existe una deuda de 140 mil pesos por concepto de uso del Estadio Corregidora, explicó el Oficial Mayor, Julio César Perez Rangel, que es la directiva quien se hace cargo del pago de luz y agua tanto del estadio como del Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).
Al ser cuestionado respecto si existe una deuda similar en el Cegar, Adolfo Ríos indicó que el desconoce los manejos antes de que fuese nombrado como administrador del equipo por parte del SAE.
“Yo te puedo contar de un mes para acá que es el tiempo que he manejado la administración, cosas anteriores no teníamos nada que ver con la administración (…) estamos en espera de que nos entreguen toda la situación de cuentas por pagar y por cobrar”, finalizó.