El objetivo de este encuentro fue para darles a conocer los avances de la propuesta de reforma a la Ley de Movilidad que construyen en coordinación.

QUERÉTARO, Qro., 29 de febrero del 2016.- Autoridades estatales mantienen reuniones con las asociaciones de taxistas, a efecto de que conozcan los avances en la propuesta de reforma a la Ley de Movilidad que construyen, ello para que aporten e integren sus ideas a esta iniciativa que se busca sea concensuada.

El secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres informó que la finalidad y la prioridad de esta ley es atender primero a las familias que se dedican al servicio público de taxi; de igual forma, que establezca piso parejo para ambos.

«La reunión es una que es seguimiento de varias más que ha tenido el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y algunos de los participantes de este equipo, en esta ocasión el planteamiento fue el que todas estas asociaciones de taxistas conocieran la propuesta de ley que se está construyendo», añadió.

Granados Torres aclaró que todos los gremios participantes tienen claridad sobre la diferencia de mercado que hay entre entre el servicio ejecutivo y el taxi concesionario. Por lo que, la intención es mejorar el servicio de taxi con diversos elementos que se trabajan y la posibilidad de que al existir ese «piso parejo», los taxistas puedan participar en el servicio ejecutivo.

«Se va a dar un piso parejo, para que a todo aquel que esté en condiciones pueda tener la misma oportunidad y el mismo trato que pueda acceder a este tipo de servicios y en segundo lugar cualquier persona que hoy está realizando ese servicio y que está en la irregularidad pueda efectivamente tener este piso parejo y participar», abundó.

Recordó que esta iniciativa de ley deberá ser presentada este mes ante el Congreso del Estado.