Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 23 de abril de 2014.- La Estancia del Migrante González y Martínez A.C. informó que continúan en el proceso para obtener un predio que han estado pidiendo desde hace ya dos años y medio, con la intención de instalarse en este lugar, posiblemente ubicado en Santa Mónica en el municipio capitalino; esto en palabras de la integrante de la asociación civil, María José Lozano.
Mediante entrevista, Lozano informó a QUADRATÍN Querétaro que se continúa el trámite para obtener la donación, aunque no se tiene establecida la fecha para que finalice este proceso y les sea brindado el predio por parte del municipio de Querétaro.
“El trámite para conseguir el predio, que está en Santa Mónica, también hay vías del tren aquí dentro de la ciudad (de Querétaro), sigue. Seguimos haciendo una serie de trámites para poder conseguirlo, para poder recibir esa donación. Eso sigue en marcha y no tenemos claro cuándo vamos a recibir ese predio”, indicó.
Respecto a la notificación recibida por parte de empleados de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) sobre el desalojo que deberán realizar a fin del mes de abril de la estación Bernal, ubicada en el municipio de Tequisquiapan, declaró que al ser un acuerdo de palabra el que se hizo, la empresa ferrocarrilera no entregó una notificación por escrito, ante lo cual la Estancia no puede proceder legalmente para evitar esta situación.
“Lo difícil de este caso es que sí era un acuerdo de palabra entre empleados de Ferromex y nosotros. (…) pedimos a Ferromex que nos enviaran un comunicado de desalojo, un papel donde se nos estuviera pidiendo el desalojo, el cual no se nos va a dar y por lo tanto, nosotros no podemos proceder por vías institucionales”, mencionó.
Lozano aseguró en la entrevista que no pelearán el inmueble, pero que acuden a la sociedad civil y a los medios de comunicación para dar a conocer el caso y que se sepa que este tipo de situaciones solamente los están orillando a no ejercer su labor de manera digna.
“Que quede claro que nosotros no vamos a pelear legalmente, pero estamos viendo que de una forma u otra están, tanto con lo del predio como ahora con el desalojo, no están orillando más o nos están presionando más a no poder ejercer nuestro trabajo ni nuestra labor humanitaria de una forma digna”, finalizó.