QUERÉTARO, Qro., 22 de octubre de 2013.- El director General de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Gerardo Vázquez Herrera, dio a conocer que no se requirió un recurso extra por parte de la federación para reparar los daños en las carretas de la Sierra Gorda que se vieron afectadas por las pasadas lluvias en Querétaro.

Detalló que no fue necesario solicitar un recurso extra debido a que se encuentra con un recurso de 160 millones de pesos para preservar los caminos de los cuales se usaron 2 millones de pesos para rehabilitarlo los caminos.

“Nosotros tenemos un recurso de 160 millones de preservación y conservación y no hubo nada grabe que nos implicara más recursos, iba dentro del dinero que teníamos contemplado para conservación iba más allá que tuviéramos, se usó el recurso que se tenía contemplado al año2.

Expresó el funcionario que la SCT sólo intervino en cuatro de las vialidades que se vieron afectados por derrumbes en la Sierra, faltando uno por arreglar debido a que se encuentran en espera de que baje el causal del río para poder repararlo.

“Estamos iniciando tres caminos de pavimentación, estuvimos trabajando en conjunto con la Secretaria Estatal de Caminos en rehabilitación de caminos a petición del gobernador, falta un camino que estamos esperando a que el rio baje, que se tienen que arreglar pero hasta que no baje el rio no se puede arreglar y todos están ya todos trabajando”.

Dijo que tendrá que ser a mediados del mes de diciembre cuando comience la rehabilitación del camino faltante.

“Solo hubo derrumbes nosotros como SCT sólo cuatro caminos tuvimos que ver no fue una contingencia tan grave en las carreteras tuvimos varios derrumbes de los cuales solo tres fueron fuertes donde sí se cerraron las carreteras pero se arreglaron el mismo día y lo demás fueron derrumbes menores ya cuando termine de llover va a seguir todo un mes por que cuando se seca el suelo hay una contracción que provoca más derrumbes pero seguimos en alerta”.