QUERÉTARO, Qro., 15 de mayo de 2016.- La ley orgánica de la Defensoría Pública contempla la creación de un instituto de capacitación para impulsar la mediación en el nuevo sistema de justicia, señaló el diputado local Eric Salas González.

El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local subrayó que la mediación tendrá una gran fuerza en el nuevo sistema de justicia, para evitar que los conflictos lleguen a los tribunales.

“Una de las partes fundamentales es la creación de un instituto de capacitación, para todos los que van a proveer lo necesario para que la mediación evite llegar a los conflictos mayores. Es administrativo, no es un nuevo instituto”, resaltó.

Sallas González aclaró que la ley orgánica de la defensoría se recibirá este lunes, junto con las leyes orgánicas del Poder Judicial, de la Fiscalía General y la de Seguridad Estatal.

Confió en que sí dará tiempo de atenderlas todas, porque las leyes tienen un gran avance, toda vez que se analizaron en el proyecto Cosmos y existen acuerdos sobre los documentos, de manera que habrá poco qué discutir.

En otro tema se refirió a las marchas de los profesores separados de sus cargos por no cumplir con la reforma laboral y les recomendó acudir a autoridades federales, porque los diputados no pueden hacer algo en esta situación.