Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
La apertura de escuelas de verano estará sujeta a la demanda que se presente en el estado de Querétaro, aseguró Enrique Echavarri Lary, coordinador general de la USEBEQ.
QUERÉTARO, Qro., 20 de mayo de 2016.- La apertura de escuelas de verano estará sujeta a la demanda que se presente en el estado de Querétaro, aseguró Enrique Echavarri Lary, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).
La determinación de crear un programa de escuelas de verano fue tomada a nivel federal como parte de la Reforma Educativa, en la que se pretende «poner a la escuela en el centro del sistema».
El funcionario señaló que hasta el momento se tiene contemplado abrir 50 escuelas bajo este modelo, sin embargo, si no se tiene la demanda necesaria para llenar los cursos se podría considerar no abrir algunos.
Para la apertura de los 50 escuelas de verano es necesario que por lo menos mil estudiantes participen en el programa pero hasta el momento solo 300 han manifestado el interés.
Echavarri Lary dijo desconocer la justificación y utilidad de dicho programa puesto que contempla mayormente la aplicación de actividades lúdicas más que de regularización educativa, sin embargo, precisó que atenderían a la instrucción de la federación de la apertura de este tipo de escuelas.
«Como no tiene mucha función mas que regularización (…) fue un acuerdo, imposición. Pues mira, buscaríamos que funcionara en algunos casos para regularizar algunas deficiencias que tuviéramos aunque el sistema esta mas orientado a lo lúdico», apuntó.
La atención educativa se dará a través de prestadores de servicio social y solo 4 moderadores, por tal, se espera destinar 2 millones de pesos de recurso público. Se contempla que se de servicio durante 13 días del verano.