Lanzan tráiler del live-action de Lilo & Stitch, estrenará en 2025
QUERÉTARO, Qro., 30 de abril de 2014.- La parada del tren rápido México-Querétaro contará con un moderno anden para el flujo de 400 usuarios cada hora, informó el secretario de gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, quien afirmó que el impacto vial de acceso tanto para unidades de transporte como para taxis está contemplado.
“Son flujos de mucha velocidad, de movimientos de gente, no más que cualquier cine en un día normal, será solo un andén, es un esquema mucho más moderno, simplificado, no una gigantesca terminal de ferrocarriles, es un andén donde llega el tren, baja la gente 400 gentes por hora más o menos y punto”.
Indicó que si bien todavía no tienen fecha para la visita del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, a fin de presentar oficialmente los detalles del proyecto, la autoridad estatal está agilizando los trabajos con los municipios implicados para la liberación de los derechos de vía.
“Tenemos que estar en la mesa, también los municipios implicados para estar viendo las referencias viales, con respecto al proyecto, eléctricas, telefónicas, todo el paquete, el expediente técnico como tal todavía no están”.