
Acerca Sesa servicios de salud a El Paraíso, El Marqués
Beneficiará a cerca de 75 personas con discapacidad en el municipio
QUERÉTARO, Qro., 14 de enero de 2016.- El presidente municipal de Tolimán, Luis Rodolfo Martínez, dio a conocer que en próximas fechas se llevará a cabo la entrega de la Unidad Básica de Rehabilitación en la comunidad de San Antonio de la Cal, con inversión municipal de 450 mil pesos.
Dijo que con esta nueva infraestructura se podrá atender las necesidades de personas con discapacidad en el municipio, ya que en muchas ocasiones tienen que trasladarse a la ciudad de Querétaro o Cadereyta para recibir atención médica.
Asimismo indicó que el equipamiento correrá por parte del DIF estatal; la clínica tendrá terapeutas, psicólogos y herramientas para la atención de usuarios.
«La esposa del gobernador dijo que apoyaría con el equipamiento. Para nosotros fue un gran gusto que el DIF estatal participe; con ese apoyo se equipará la Unidad Básica con todo lo necesario para atender a nuestras personas con discapacidad.»
Actualmente, dijo, no se cuenta con un censo oficial de personas que padecen alguna discapacidad en el municipio, sin embargo esta clínica beneficiará a 70 personas para que reciban atención médica y evitará largos trayectos a otros municipios para recibir tratamiento.
«En San Antonio de la Cal hablamos de 70 a 75 personas que sufren alguna discapacidad, entre jóvenes, niños y personas adultas.»