Itinerario Político
SAN JOAQUIN. Qro,. 7 de octubre de 2014. – Ezequiel Casas Vega, presidente municipal de San Joaquín, dio a conocer que será a más tardar el 31 de diciembre cuando se tenga la maquina procesadora de manzana la cual ayudará a más de 300 familias productoras.
Dijo que se invirtieron dos millones de pesos en su adquisición y esta procesadora móvil servirá para que los productores no malbaraten el precio de la manzana al poder comercializar los derivados de la manzana con la creación de vino y jugo.
“Esta será una procesadora móvil, donde se podrán fabricar jaleas, ates, vinos de manzanas, jugo; y se pueda ofrecer este nuevo servicio y las personas que la utilicen tendrían un mejor ingreso ya que no tendría ningún costo, solo el pago del uso”.
Indicó que con esta máquina se podrá tener un aprovechamiento total de la manzana y se podrá tener una ganancia de hasta 300 por ciento con la comercialización de los derivados, ya que actualmente se vende en un peso con cincuenta centavos la manzana.
“200 o 300 por ciento porque ya no se vendería a un precio económico (…) La manzana se comercializa de una forma local no tenemos importación se vende en el estado y vendemos algo en Guanajuato”.
Agregó que la adquisición de esta maquinaria se llevará a cabo a través del programa 3×1 de migrantes y tendrá un costo de dos millones de pesos.