A proceso supuesto taxista por privación de la libertad en Tequisquiapan
QUERÉTARO, Qro., 18 de febrero de 2014.- Roberto Loyola Vera dio a conocer que en próximas fechas darán a conocer un nuevo modelo de policía para el Centro Histórico, el cual tendrá una formación diferente a los elementos que hay en la corporación con el que buscarán inhibir los robos en el centro de la capital queretana.
Dijo el alcalde capitalino que este proyecto será presentando el próximo 24 de febrero y ayudará disminuir las llamadas al número de emergencia y se recupere la confianza que hay entre la población y la corporación policiaca.
“En el caso del Centro Histórico estamos estableciendo programas desde hace algunas semanas, modificando la forma de operar. Lo hacemos de la mano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con la Policía Municipal, y el próximo 24 presentaremos un nuevo programa que está diseñado únicamente para el Centro Histórico, lo que queremos es fortalecer el 066 y mejorar la calidad de la respuesta pero también involucrar a la ciudadanía en una mejor confianza hacia la denuncia”.
Afirmó que este nuevo modelo de policía que se tendrá en el centro de la ciudad estará más enfocado a atender al turismo y una imagen más amable para recuperar la seguridad de los ciudadanos.
“Es un modelo de policía diseñado para el Centro Histórico tienen un mayor contenido de formación para la atención del visitante, una imagen que pretende ser más amable un tanto retro intentando innovar en estos modelos para construir seguridad y seguir recuperando el modelo de confianza entre la ciudadanía y su corporación”.
Dijo que estos nuevos elementos vendrán a ayudar a la policía turística que se tienen y serán los elementos con lo que ya se cuentan en la corporación los que estarán interviniendo en el centro histórico.
“No se trata de nuevos elementos sino de redireccionar a los que ya tenemos no es un asunto de multiplicación es un reto que tenemos y hemos padecido de vocaciones policiales”.