CADEREYTA. Qro,. 2 de agosto de 2014. – Sera a más tardar en el mes de enero de 2015, cuando queden finalizados los trabajos del primer planetario en el municipio de Cadereyta, el cual tuvo una inversión de 18 millones de pesos.

Rodrigo Mejía Hernández presidente municipal, dio a conocer que la semana pasada fue puesta en marcha la construcción de la obra el cual estará ubicada en el parque Cirilo Anaya y tendrá una superficie de 6 hectáreas.

“Ya iniciamos la construcción del planetario, le hicimos el deposito del anticipo a la constructora para los trabajos de construcción, pero los trabajos de conclusión se irán viendo para el mes de diciembre o posiblemente enero, debido al retraso que han provocado las lluvias y el terreno que es muy complicado el acceso”.

Dijo que esta obra se logró a través de las gestiones con el estado y con la federación para conseguir los 18 millones de pesos.

“Son 15 millones de pesos con una aplicación de tres millones adicionales y serán 18 millones de pesos de procedencia estatal y federal, el municipio no puso ningún peso para su construcción”.

Finalmente dijo que el predio cuenta con 12 hectáreas, de las cuales 6 estarán destinadas para el parque Cirilo Anaya y el resto serán empleadas para el Centro de Atención Múltiple, la estación de bomberos, el centro integral y asimismo la sala de juicios orales.