QUERÉTARO, Qro., 6 de mayo de 2016.-El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró que antes de hacer cambios institucionales por el sistema municipal anticorrupción consultará a las fuerzas políticas del Ayuntamiento.

Lo anterior luego de que el regidor de la fracción del Partido Revolucionario Institucional, Francisco Alcocer Sánchez, expresara su inconformidad ante la declaración hecha por el presidente en la que aseguraba que sería la figura del alcalde quien elegiría al comisionado anticorrupción.

En este sentido, el regidor priísta declaro que la mejor opción para seleccionar a un comisionado anticorrupción sería elegirlo a través del cuerpo edilicio. Aguilar Vega refirió estar de acuerdo con dicho pronunciamiento y específico que se reunirá durante los próximos días con los regidores de todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento.

«Me parece una buena propuesta y esto que yo he mencionado tiene que ser parte de la construcción de acuerdos con los integrantes del Ayuntamiento Y sobre todo con la sociedad y me parece que todas las ideas que se pongan sobre la mesa son plausibles» dijo el alcalde.

En cuanto al plebiscito que se está llevando acabo en el municipio del Márquez para preguntar la opinión de la ciudadanía sobre si concesionar o no el servicio de recolección de basura era alcalde dijo que no tenía opinión sobre tal y que manifestaba su respeto a las decisiones que cada uno de los alcaldes de los 17 municipios tomen.

El presidente municipal no descartó que para decisiones futuras se tome en cuenta este recurso de participación ciudadana para tomar en cuenta la opinión de la sociedad civil en la capital.