Cliente resbala y cae desde segundo piso en plaza Urban Center Juriquilla
QUERÉTARO, Qro., 31 de octubre de 2013.- La Universidad Estatal de Arkansas (ASU) anunció hoy que en febrero próximo iniciará la construcción de un nuevo campus en la ciudad de Querétaro, en el centro de México, la primera sede de la institución fuera de Estados Unidos.
De acuerdo con información publicada por NTR Zacatecas, el rector de la ASU, Tim Hudson, informó en un comunicado que la institución invertirá 50 millones de dólares para la construcción de sus instalaciones en Querétaro.
La construcción está programada para comenzar el 5 de febrero de 2014, precisó Hudson. El campus está programado para abrir en el otoño de 2015.
De acuerdo con el comunicado, el campus se ubicará en un terreno de 800 hectáreas, que fue adquirido por la Asociación para el Avance de la Educación Mexicana -una fundación empresarial privada- para un proyecto de desarrollo cerca de Querétaro.
“No podríamos haber pedido un mejor lugar en México para establecer este campus”, dijo Hudson.
“Más de 800 empresas internacionales han elegido Querétaro para las operaciones, y esperamos con interés la construcción de relaciones que conduzcan a puestos de trabajo, pasantías internacionales y proyectos de investigación para profesores y estudiantes”, indicó.
Los costos de la puesta en marcha se financiarán mediante donaciones privadas a la universidad y la fundación complementará cualquier déficit de funcionamiento durante los primeros tres años, se explicó en el comunicado.
Se planea que el campus cuente con unos mil estudiantes matriculados en su primer año. La instalación será diseñada para tener una capacidad de hasta cinco mil estudiantes.
Los actuales profesores de la ASU podrán enseñar y realizar investigaciones en el campus Querétaro. Las clases se impartirán en inglés y los programas académicos que se ofrecerán son evaluados para su acreditación por la Secretaría de Educación de México (SEP).