Itinerario Político
CADEREYTA, Qro., 8 de noviembre de 2013.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, estuvo presente durante la colocación de la primera piedra del Centro de Rehabilitación Regional de Cadereyta de Montes (CIRR), donde celebró la construcción del centro de rehabilitación.
Esta obra beneficiaría a los habitantes del semidesierto y de zonas serranas, además permitirá incrementar a 60 mil pacientes de la región al año.
“En estos 4 años de Administración hemos tenido muchas satisfacciones, pero teníamos una deuda con la zona del Semidesierto y la Sierra, la de acercar estos servicios para que toda nuestra gente tenga la misma oportunidad de rehabilitación”, expresó la señora Albarrán de Calzada.
La Presidenta del Patronato del DIF Estatal aprovechó para agradecer el apoyo dela Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, por el trabajo colectivo para la realización de esta obra.
Por otro lado, la Directora General del DIF Estatal, María Eugenia Bueno Zúñiga, reconoció la necesidad de abrir un Centro de Rehabilitación Regional, además de contar con las Unidades Básicas de Rehabilitación en los municipios.
En su oportunidad, la Directora General del DIF Estatal, María Eugenia Bueno Zúñiga, dijo aun cuando hay Unidades Básicas de Rehabilitación en los 18 municipios, se reconoce la necesidad de abrir un Centro de Rehabilitación Regional.
“Estamos cumpliendo un compromiso que el señor Gobernador y la señora Sandra hicieron más o menos un año con toda la zona del Semidesierto, contar con un Centro Regional donde pudiéramos acercar estos servicios a ustedes y evitarles el problema que tienen de trasladarse hasta Querétaro para recibir una terapia”.
La obra de este Centro de Rehabilitación se desarrollará en un terreno de 5 mil metros cuadrados y tendrá un costo de 22 millones de pesos, además deberá estar listo para mayo de 2014, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado Tovar.
Los municipios beneficiados con el CIRR serán: Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes, Tolimán, Colón y San Joaquín, municipios en los que se estima una población de 8 mil 795 personas con discapacidad. Se requerirá una inversión de 25 millones de pesos, de los cuales 3 millones serán para equipamiento médico, incluyendo la instalación de un tanque terapéutico.
Actualmente, en Cadereyta se atienden al año alrededor de 20 mil pacientes de los municipios de la región, y con el nuevo CIRR se logrará atender anualmente a más de 61 mil pacientes con discapacidad permanente o temporal.