Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
Se construirá en la comunidad del Progreso y tendrá un costo cercano de 60 millones de pesos.
CORREGIDORA, Qro., 23 de noviembre de 2015.- El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, dio a conocer que el próximo año se llevará a cabo la construcción del nuevo rastro, el cual tendrá certificación tipo TIF.
Dijo que este inmueble se construirá en la comunidad del Progreso y tendrá un costo cercano de 60 millones de pesos.
«De recursos se ocupan 60 millones de pesos, que el 80 por ciento lo pone la federación y el resto el municipio. Debe de quedar para el 31 de diciembre del 2016 y la idea es que sea certificación tipo TIF para que no lleguen rastros de otro tipo».
Sostuvo que el inmueble tendrá una superficie de cuatro hectáreas y contará con un obrador.
Dio a conocer que son 140 millones de pesos los que el municipio ejercerá para pavimentos y guarniciones, los cuales fueron obtenidos por parte del ex mandatario José Calzada Rovirosa y de los diputados federales.
«Se dividen en varias partes. Lo que viene del Partido Acción Nacional estamos recibiendo 40 millones de pesos, que eran de los diferentes diputados; Mari García nos va a mandar 10 millones; Armando Rivera, ocho millones de pesos; Lupita Murgía, ocho millones, y Braulio Guerra, ocho millones (…). Seguimos peleando los recursos y seguimos presionando a los disputados federales de todos los partidos para que se bajen los recursos para Corregidora y buscamos en las diferentes secretarías una buena cantidad de recursos. El ex gobernador José Calzada nos va a bajar 100 millones de pesos para proyectos en Corregidora», señaló.