Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 16 de marzo de 2014.- Cerca de 200 estudiantes de al menos nueve comunidades se verán beneficiados ante la construcción de un CECyTEQ, proyecto considerado por el presidente municipal, Fabián Pineda Morales como viable, el cual está siendo gestionado por el profesor Servando Miranda, del partido Nueva Alianza.
El alcalde dijo que comunidades como Cazadero, San Miguel Arcángel, Puerta de Palmillas, Palmillas, Paso de Mata, San Sebastián de las Barrancas, Santa Bárbara la Cueva, y gran parte de la zona oriente de la mancha urbana se verán beneficiados con la primera etapa de este proyecto.
Por el momento, el edil manifestó que para saber el monto de la inversión dependerá de la autorización que se dé para la construcción de este plantel, y además se conocerá la cantidad de aulas y al superficie que en donde se estará realizando el proyecto.
Dijo que el plantel que se planea instalar en Paso de Mata -comunidad que lleva ya varios años luchando por tener un bachillerato- ahora es un proyecto serio y viable, reconociendo que es una petición constante que han realizado los delegados con el paso del tiempo.
Refiere que será hasta el próximo año cuando se estará llevando a cabo este proyecto, pero por ahora se estudia el lugar donde se asentará dicho plantel educativo, así como reuniendo los requisitos legales que se necesitan. De ello señaló se verá la cantidad de dinero con lo que se comprometerá el Ayuntamiento.
Descartó la posibilidad de que estudiantes tomen clases en instalaciones prestadas, ya que dijo, será hasta que autorizado el plantel en Paso de Mata cuando se pueda dar más información a este respecto.
Anunció también una escuela primaria, misma que se estará realizando en la comunidad de Cerro Gordo, teniendo la propuesta que se instale en la colonia Fundadores, donde se construirán 12 salones, con una inversión de parte del municipio de 8 millones de pesos.
Pero, por el momento, se espera la respuesta de Usebeq, quienes destinaran los recursos para el pago de los maestros.