En Navidad no todo es felicidad…
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 04 de marzo de 2015.- De acuerdo con el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, el ayuntamiento está facultado para realizar los pagos de prestaciones extraordinarias, situación que se establece en el articulo 115 Constitucional.
Pineda Morales afirmó que las observaciones hechas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) fueron en los primeros meses de su administración sobre la fiscalización de la cuenta pública correspondiente al segundo semestre del 2013, donde se detectaron las prestaciones extraordinarias para integrantes del cabildo y síndico por concepto de subsidio al impuesto sobre la renta sobre los salarios que se les debió haber retenido por un monto de un millón 933 mil 477.
«Por qué razón se hace?, porque el Artículo 115 Constitucional nos faculta para poder hacerlo; somos autónomos tanto técnicamente como financieramente; no hay ningún problema, se hace con la máxima autoridad que es el Ayuntamiento. Fue por unanimidad, se platicó antes con los regidores, se les hizo saber que pudiera ser una observación, porque es un hecho que se viene realizando mes con mes, catorcena por catorcena», precisó el edil.
Asimismo, detalló que es en el salario donde viene el subsidio según el ESFE: «lo podemos hacer, estamos facultados, pero es una observación reiterada por parte de la Entidad Superior de Fiscalización; ahí explica como se hizo, hace la observación para que nosotros expliquemos como lo realizamos a través del órgano máximo que es el Ayuntamiento; por unanimidad se realizó», reiteró.
Con ello, y tras reiterar que los regidores se hayan subsidiado el impuesto correspondiente, puntualizó «es todo lo que puedo declarar».