Descartan juego en México en 2025 de las Grandes Ligas
QUERÉTARO, Qro., 20 de noviembre de 2013.- La madrugada de este miércoles la selección mexicana de futbol obtuvo el penúltimo boleto a la justa mundialista tras imponerse de manera categórica a su similar de Nueva Zelanda con un marcador de 2-4 (3-9 global).
El equipo de los “All Whites” había anunciado que serían un equipo más ofensivo y peligroso en casa, tras el resultado en contra conseguido en el Estadio Azteca por 5-1 la semana pasada; sin embargo las cosas en el Westpac Stadium no fueron distintas de lo ocurrido previamente y la selección mexicana nuevamente superó al equipo neozelandés.
El primer tiempo es el que más goles hizo cantar a la afición (al menos a la mexicana desde casa) pues el jugador del club Santos, Oribe Peralta, consiguió tres tantos (minuto 14, 29 y 33), mismos que darían ventaja y más tranquilidad al equipo dirigido por Miguel “Piojo” Herrera. El equipo de Nueva Zelanda había tenido la oportunidad de cambiar el cero en el marcador pero un penal atajado de Moisés Muñoz a Jeremy Brockie impediría el festejo de los locales.
El segundo tiempo no bajó de intensidad, ni mucho menos estuvo carente de goles. Una mano de Rafael Márquez en el área chica sería marcada con pena máxima, misma que Christian James aprovecharía para convertir en gol al minuto 80. Tres minutos después Roy Fallon pondría el segundo para el equipo local y acercaría a los “All Whites” ante una misión que parecía más que imposible con pocos minutos en el luminoso.
El último gol del encuentro estaría a cargo del jugador de León Carlos “Gullit” Peña al minuto 87. Con ese tanto el marcador global para México estaría a favor de México por 9-3, consiguiendo así el pase para el mundial de Brasil 2014. El sorteo de grupos se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre.