QUERÉTARO, Qro., 12 febrero 2015.- El Juez Octavo Penal de Primera Instancia, determinó consignar a los cuatro sujetos que cometieron un millonario robo a una vivienda en la colonia Álamos Primera Sección, hecho del que informó Quadratín.

El botín valuado en 3 millones de pesos, consiste en marcas diversas de relojes y joyería, mismo que fue sustraído de una caja fuerte en el interior del domicilio.

La Procuraduría General de Justicia informó que los detuvo como probables responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones dolosas, daños dolosos y portación de arma de fuego sin licencia, dentro del proceso penal 61/2015, además de dejar la causa abierta.

De acuerdo con los hechos, el pasado 8 de marzo del presente año, el Ministerio Público inició la averiguación previa IIIA/513/2015, fueron puestos a disposición por parte de elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

“En su momento, se recibió un reporte ciudadano en el módulo de seguridad pública, ubicado en la colonia Del Parque, donde se alertaba de la presencia de dos personas-al parecer- armadas abordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro con placas de circulación para el Estado de Puebla; por ello, elementos policiales lograron detectar la unidad reportada y darle seguimiento; al pretender entrevistarse con los tripulantes del vehículo fueron agredidos con el mismo, al acelerar bruscamente con el propósito de darse a la fuga, lo que ocasionó que un agente resultara lesionado”, dijo en un comunicado la PGJ.

Un oficial disparó con su arma de fuego a las llantas del Jetta, con la intención de detener la marcha del vehículo; sin embargo, el conductor aventó nuevamente la unidad en contra del policía, quien logró arrojarse a un costado para no ser lesionado.

De manera inmediata fueron asegurados los probables responsables y se les encontró un arma de fuego marca Walther, calibre .22 así como un arma de fuego tipo revolver calibre .38.

Al realizar una revisión del vehículo en que se transportaban los probables responsables, se encontró una bolsa con 45 monedas de plata, 1 anillo y 7 carátulas para reloj marca Nivada, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público y de acuerdo con las indagatorias de los Policías de Investigación del Delito, se cuenta con información de su posible vínculo con la averiguación previa IXD/646/2015, por el delito de Robo a Casa Habitación.