Los tres, presuntamente, están vinculados en el zafarrancho de Santa Rosa Jáuregui del pasado ocho y nueve de marzo, acusados de pertenecer a un grupo de jóvenes dedicado a delinquir en la zona.

QUERÉTARO, Qro., 13 de marzo de 2015.- Tres presuntos involucrados en el intento de linchamiento registrado la noche de pasado lunes 10 de marzo en la comunidad de San Miguelito, Santa Rosa Jáuregui, fueron consignados por el delito de Homicidio en Grado de Tentativa.

José Ricardo N, Abraham N y Jorge N, se presume, participaron en el zafarrancho luego de que vecinos los acusaban de pertenecer a un grupo de jóvenes de la zona dedicado a delinquir, y específicamente, por asaltar a un profesor de la escuela de la localidad y contra la clínica de la zona. Los habitantes de la comunidad intentaron linchar a quien supuestamente protegía a los delincuentes.

Sobre los hechos: Intentan linchar a supuesto delincuente en Santa Rosa Jáuregui

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que, con base en los hechos registrados el pasado ocho de marzo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro detuvieron en flagrancia de dos sujetos que activaron sus armas de fuego en contra de tres menores de edad, los cuales resultaron con lesiones.

Ante ello, los oficiales pusieron a disposición del Ministerio Público a Abraham N y Jorge N, al ser señalados como los autores de los disparos con armas de fuego en contra de los menores, razón por la cual se inició la averiguación previa I/199/2015, por el delito de Homicidio en Grado de Tentativa.

Derivado de esta acción, el nueve de marzo del presente año, se suscitó un altercado más entre los pobladores y una persona de nombre José Ricardo N, quien fue detenido en perfectas condiciones de salud después de realizar disparos con arma de fuego que terminaron por impactar a una mujer y un menor de edad. Fue puesto a disposición del Ministerio Público como probable responsable del delito de Homicidio en Grado de Tentativa en agravio de dos personas, razón por la cual el Ministerio Público ordenó la detención por caso urgente, dentro de la averiguación previa I/202/2015.

En ambos casos, vínculados entre sí de acuerdo con las indagatorias realizadas por Policías de Investigación del Delito, el Ministerio Público (MP) Investigador consignó ante la autoridad judicial a los probables responsables del delito que se les imputa.

En este sentido, en los términos legalmente establecidos, el Juez Penal competente determinará la situación legal de los imputados.