PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro,. 16 de abril de 2014.- El Partido Acción Nacional calificó como una “intolerancia” por parte del Instituto Electoral Electoral de Querétaro la presunta censura a Martín Arango García, representante del instituto político y quien estaba presente durante la Sesión Extraordinaria celebrada este miércoles donde se determinó que el diputado Marcos Aguilar Vega realizó presuntos actos anticipados de campaña.
Durante comunicado de prensa, el Partido Acción Nacional expresó que eso representa un atropello a la libertad de expresión y considera que el IEQ carece de los argumentos suficientes para sancionar al diputado federal.
“Consideramos, este acto, como otro atropello a la libertad de expresión, ya que la parcialidad y la falta de argumentos con la que el Instituto pretende sancionar a nuestro legislador federal, se reduce a una afectación directa del derecho humano que cualquier ciudadano tiene para expresarse libremente, sea o no, representante popular”.
En el escrito, Acción Nacional condena el actuar del Instituto Electoral de Querétaro “pues pareciera que hoy algunos consejeros buscan quedar bien con el PRI-Gobierno a cambio de posiciones en sus gobiernos o en lo que será el INE”.
Por último manifestó el instituto político que la dependencia electoral tiene la obligación de privilegiar el diálogo así como el intercambio de ideas para consolidar la vida democrática en Querétaro, y aseveró que estado requiere de instituciones sólidas para los próximos comicios.